Ciberlandia.es aproxima la robótica y la tecnología a todos los públicos mediante la realización de diversas actividades formativas. En ellas, las/os participantes experimentan en un entorno interdisciplinar, desarrollando habilidades de construcción y pensamiento lógico, mediante metodologías pedagógicas modernas y participación colaborativa. La creatividad, la innovación y la originalidad en el planteamiento de soluciones ante determinados problemas, llegan a un punto de ebullición que hace despertar en muchos de los participantes una vocación científico-técnica aún por descubrir.

En esta edición las/os estudiantes participarán en un juego con Robots cuya temática girará en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el juego pretende trabajar la identificación de acciones que se podrían plantear para contribuir en el desarrollo del turismo sostenible en las Islas Canarias.

A través de la Gamificación como estrategia de aprendizaje y empleando como herramienta la Robótica, se pretende que las/os participantes aprendan sobre posibles acciones que podrían contribuir en el desarrollo del turismo sostenible en las Islas Canarias.

En cuanto a la programación de las actividades, realizaremos 2 sesiones los días 15 y 16 de noviembre. La primera sesión tendrá lugar en horario de mañana 9:30 – 14:30 en el centro CEIP La Hubara de Fuerteventura, donde participarán diferentes grupos del centro (4º, 5º y 6º) por turnos. La segunda sesión tendrá lugar en la Gambuesa Científica.

¡No te lo pierdas, aprenderás jugando!