I Jornada de Cibernética, Empresa y Sociedad 28 de Noviembre de 2023 Las Palmas de Gran Canaria

I Jornada de Cibernética, Empresa y Sociedad
28 de Noviembre de 2023
Las Palmas de Gran Canaria

Programa

10:00-11:00

  • Inauguración de la I Jornada de Cibernética, Empresa y Sociedad por D. Lluís Serra Majem, Rector
    de la ULPGC.
  • Presentación del IUCES por D. Agustín J. Sánchez Medina, director del Instituto.
  • Entrega de reconocimientos a D. Roberto Moreno Díaz, D. Enrique Rubio Royo, Dña. Carmen Paz
    Suárez Araujo y Dña. Asunción Beerli Palacio.

11:00-11:30

  • Pausa-café.

11:30-12:30

  • Celebración de sesión ordinaria del nuevo Consejo del IUCES.

12:30-14:30

  • Presentación de las líneas actuales de trabajo de cada Grupo de Investigación Reconocido (GIR) del IUCES por sus coordinadores.
  • Presentación de los trabajos:
    • Red Neuronal Recurrente BigLSTM para el tratamiento de señales temporales anómalas. Aplicación en enfermedades infecciosas.
      Pablo Fernández López.
    • Análisis de cambios en cuerpos de agua superficiales a través de procesamiento de imágenes de satelitales con radar de apertura sintética.
      Rubén Darío Vásquez Salazar.
    • Análisis de varianza para la selección de hiperparámetros en el entrenamiento de modelos de CNN para filtrado de imágenes SAR.
      Ahmed Alejandro Cardona Mesa.
    • Aplicación de inteligencia artificial para predecir la resolución de la bancarrota de PYMES españolas.
      Daniel L. Cerviño Cortínez, Mónica Pellejero Silva y Félix Blázquez Santana.
    • Aplicación de redes de resonancia neural para la predicción de condiciones de tráfico adversas en zonas de alta densidad.
      Juan Antonio Guerra Montenegro y Javier Sánchez Medina.
    • Arquitectura Neuronal Ontogénica SupeRGNG en la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.
      Ylermi Cabrera León.
    • Clasificación y visualización 3D de líneas eléctricas a partir del análisis y procesamiento de nubes de datos masivas.
      Agustín Trujillo Pino.
    • Conociendo al defraudador contable: la influencia de la anomia individual y el desplazamiento de la responsabilidad y la justificación moral como variables mediadoras.
      Mónica Ramos Montesdeoca y Agustín J. Sánchez Medina.
    • Diversidad de género en los consejos de administración de las empresas no cotizadas españolas: innovación, responsabilidad social corporativa e internacionalización.
      Katherine Arias Vásquez, Domingo Javier Santana Martín y Antonia Mercedes García Cabrera.
    • El rol de la satisfacción en el trabajo sobre el rendimiento percibido de las enfermeras.
      Pablo González Olivera, Juan José Suárez Sánchez y Jesús Arteaga Ortiz.
    • Estudio, simulación y propuestas de alivio a la congestión causada por el tráfico de las vías de acceso a San Cristóbal de La Laguna.
      Oliver Castilla Jiménez, Leopoldo Acosta Sánchez y Javier J. Sánchez Medina.
    • Habilidades sociales y comunicativas requeridas a los alumnos de ciclos formativos en el contexto de la formación dual.
      Jorge J. Guerrero Arroyo.
    • Identidad, género y representación digital en el videojuego.
      Javier D. Belda González y Guillermo Díaz Rodríguez.
    • Intención para la creación de spin offs universitarias de los académicos: una aproximación empírica.
      Ana Isabel Lemes Hernández, Rosa M. Batista Canino y Silvia Sosa Cabrera.
    • La inclusión de subtítulos en las campañas de branded content cultural: un estudio de eye- tracking en las generaciones Z y Millennials.
      Lorena Robaina Calderín y Josefa D. Martín Santana.
    • La intención de ser político como variable mediadora entre rasgos de personalidad oscuros y la transparencia en el gobierno.
      David Hernández Guerra y Andrés Caballero Quintana.
    • La intención de uso de apps sobre dietas, un modelo de mediación condicionada basado en UTAUT.
      Guillermo Díaz Rodríguez, Mónica Pellejero Silva y Raquel Sánchez Sánchez.
    • Learners’ emotions Variability: tracking methods and tools.
      Rihab Khadimallah, Fadoua Drira, Ilhem Kallel y Javier Jesús Sánchez Medina.
    • Measuring online brand equity of the Canary Islands fashion designers’ network.
      Gonzalo Díaz Meneses, Maica Amador Marrero y Neringa Vilkaitė Vaitonė.
    • Reputation and Innovation.
      Devora Peña Martel, Jerónimo Pérez Alemán, Nieves Lidia Díaz Díaz y Domingo Javier Santana
      Martín.
    • Silver economy y tecnologías de la información: análisis bibliométrico y agenda de investigación.
      Jorge Fernández Tschuikin, Lucía Melián Alzola y Lorena Robaina Calderín.
    • Sistemas de evaluación automática.
      César Montelongo González y Jesús Alonso Hernández.
    • Sistemas de posicionamiento en interiores.
      Gabriele Salvatore de Blasio, Carmelo Rubén García Rodríguez, José Carlos Rodríguez Rodríguez
      y Alexis Quesada Arencibia.
    • Smart Coast AI Solutions 4.0.
      Nelson Monzón López.
    • Usando inteligencia de negocios para predecir cancelaciones hoteleras.
      Eleazar C. Sánchez y Agustín J. Sánchez Medina.
    • The financial costs of tokenism and nepotism.
      Domingo Javier Santana Martín, Gema Fleitas Castillo y Jerónimo Pérez Alemán.

Comité Organizador

Comité Científico

Líneas actuales de trabajo de cada Grupo de Investigación Reconocido (GIR)

Centro de Tecnologías de la Imagen (CTIM)

IUCES: Dirección de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa y Empresa Familiar (MARKRESEF) A++

Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento (FICOC)

Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento (FICOC)

Centro de Innovación para la empresa, el turismo, la internacionalización y la sostenibilidad (CICEI)

Centro de Innovación para la empresa, el turismo, la internacionalización y la sostenibilidad (CICEI)

Estrategia y Negocios Internacionales (ENI)

IUCES: Dirección de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa y Empresa Familiar (MARKRESEF) A++

Computación Inteligente, Percepción y Big Data (CIPERBIG)

Computación Inteligente, Percepción y Big Data (CIPERBIG)

Dirección de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa y Empresa Familiar (MARKRESEF)

IUCES: Dirección de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa y Empresa Familiar (MARKRESEF) A++